Obsequio recibido: Tintín en el Món D’Hergé

Portada del libro
Portada del libro

Probablemente alguien pueda pensar que, tras haber ido de viaje con el dueño de la colección de la que se habla en este libro, voy a ser poco objetivo a la hora de juzgar este nuevo objeto de mi colección, así que prefiero anticipar que dejo mi apreciación personal para la Nota al pie de este post.

Impresionante. En este libro se hace un repaso por partes de la colección personal de Jordi Tardà y se hace bien, de modo ordenado y pensado. Se muestra toda la obra de Hergé, paso a paso, explicando cada libro y mostrando objetos relacionados o en los que se basó el autor para dibujar los personajes o las aventuras. Al final hay un gran apartado sobre Hergé y su vida o sus otras obras.

El hecho de que esté puesta la palabra “Original” en el pie de foto de casi todos los elementos del libro da envidia, sana, pero envidia.

Lo que más me ha gustado ha sido el orden y disposición de todo el libro, muy claro y muy bien explicado (y en 3 idiomas). Si tuviese que buscarle algún pero, el tamaño del libro es un poco mayor que el del resto de libros relacionados con Tintín.

Por lo que me han dicho y he visto, este libro empieza a tener precios elevados en pujas y ventas de segunda mano, pero creo que es una obra de referencia.

NOTA: si aún por encima tiene una dedicatoria personal como la que Jordi me regaló, se convierte en una de las joyas de la colección.

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

4 opiniones en “Obsequio recibido: Tintín en el Món D’Hergé”

  1. Pues siento desilusionarte, Victoria, pero creo que no existe nada similar. De todas formas, si me entero de algo, lo anunciaré con mucho gusto en este blog.
    Saludos

  2. Qué suerte!!! Enhorabuena. Vaya Reyes Magos más auténtico.
    Por cierto, estoy buscando una página web, blog de Tardà sobre Tintin pero no encuentro nada, ¿sabes si existe?.

  3. Si, es cierto, el libro está bien estructurado y su presentación es impecable… y del contenido que voy a decir… pues eso, lleno 🙂

    Es cierto que está subiendo en cotización poco a poco, yo me hice con el hace mucho tiempo, pero los precios que va alcanzando, cuando se vé, es cada vez más alto…

    … y encima firmado por Tardá… este año ya han venido los Reyes Magos para ti… no vayas a pedir mucho más jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *