Selecciones Tintín

Portadas de los Selecciones TintínEntre los años 1967 y 1969 en España se publicó semanalmente la Revista Tintín a cargo de la Editorial Zendrera. De esta revista hablaré en otra entrada más adelante.

Tras este primer período de publicación de una revista similar a la belga, en 1981 la Editorial Bruguera se decide a publicar la revista Tintín que pasa a tener una periodicidad bisemanal. En esta publicación aparecen tanto hojas de Las Aventuras de Tintín, como muestras de otros dibujantes de cómic belga así como juegos o concursos y noticias de carácter infantil.

Esta publicación empezó el 15 de junio de 1981 pero sólo duró hasta abril de 1982, siendo el número final de ejemplares de 20 de los que, como ya dije con anterioridad, sólo me falta el número 17 para completarla.

Una vez terminada la publiación, en Bruguera decidieron editar esos mismos 20 números de la revista encuadernados en 4 tomos de 5 revistas cada uno. A esta “nueva” colección la llamaron “Selecciones Tintín”.

Ayer me han llegado esos 4 tomos en muy buen estado; así que los incluyo en la Colección.

Más información:

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

5 opiniones en “Selecciones Tintín”

  1. @Pedro Rey
    Gracias por tu respuesta. Me apunto entre 15 y 20 euros por tomo como algo razonable. No tengo prisa por adquirirlos, cuando vayan saliendo por ahí los iré comprando poco a poco. Un saludo.

  2. Hola Almarture, en principio sí que tiene los 5 primeros volúmenes, por lo menos el que tengo yo.

    Lo del precio depende de, por ejemplo, su estado; pero piensa que si cada una de las revistas sueltas se vende a unos 5-10 euros, te sale una colección de 100-200 euros. Yo no pagué tanto, ni mucho menos, ya que esos precios me parecen desorbitados, creo que los 50 euros que me costó entran en la categoría de “buena oportunidad”. No te ciegues en ir a por el primero que salga a la venta, es el mejor consejo que te puedo dar.

    Gracias por participar y hasta pronto,
    Pedro.

  3. Hola Pedro, soy almarture de CFH. Enhorabuena por la adquisición. Quería preguntarte por el primer tomo, porque según he leído hay revistas que no incluye, no sé si la primera o la quinta. También me gustaría preguntarte por el precio recomendado de estas selecciones (igual me puedes contestar en CFH). Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *