Rafael R. Rodríguez

Hoy quiero hacer una entrada que no es publicitaria pero que considero importante si se trata de seguir el universo tintiniano. Quiero dejar bien claro que los comentarios que aquí hago son completamente subjetivos y que si tengo que considerar alguna tienda como “mi” tienda, a día de hoy es, sin duda, Alita Comics (de la que hablaré pronto).

Foto de la fachada

Me gustaría hablar de una tienda situada en Vigo (provincia de Pontevedra), concretamente en la zona vieja, junto al mercado de La Piedra y la colegiata de Santa María o Concatedral (calle Oliva, 16). El nombre de la tienda es Librería-Papelería Rafael R. Rodríguez y es uno de los lugares más peculiares que conozco.

Foto del escaparate de Tintín

En una misma tienda se aúnan una extensísima colección de imaginería religiosa, con recuerdos de la ciudad, objetos relacionados con las hadas, gnomos, trolls, etc. Pero lo que más me llamó siempre la atención, y el motivo por el que aquí la cito, es por ser una tienda especializada en Tintín.

Cuando digo que la tienda es especializada, me refiero no sólo a que es impresionante el volumen de objetos tintinianos que allí hay sino a la pasión con la que su dueño es capaz de hablar y enseñar sobre el mundo de Tintín. Hay pocas cosas más gratificantes que ver a alguien apasionado con una afición/negocio. Sin duda es de esos lugares que todo buen tintinófilo debería visitar.

Por desgracia, aunque hace poco estuve por allí, no tengo la suerte de poder ir con frecuencia; pero recomiendo a todos los que puedan y les guste Tintín, que se acerquen.

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

8 opiniones en “Rafael R. Rodríguez”

  1. El tendero es un impresentable. Soy coleccionista de Tintin, y tras un regalo con varios artículos de esa tienda, artículos que ya tenía, me encuentro con que ni devuelve el dinero, ni expide justificante. Ofrece el cambio, pero lo curioso es que los artículos que me interesan no me los vende, y me insta a adquirir unas “tacitas” con un precio desmedido y ningún interés. Un escándalo vamos, que no tengo muy claro como terminará.

  2. El cohete no se vende; la tienda es bastante curiosa. El dueño es una autentica enciclopedia en lo que a Tintín se refiere; afirma ser amigo de Ana Zendrera, la traductora de la Editorial Juventud; de haber traido a España los albunes de “La vida sexual de Tintin” y de haber hecho una vino llamado “Milu” y haberlo mandado a Moulinsart para fastidiar pues no tienen los derechos del nombre (si del Milou original). Los precios me parecieron algo caros.

  3. He estado allí varias veces ya que vivo en Vigo y soy un tintinólogo. Os puedo asegurar que tiene en venta pocas cosas, que el cohete ni se vende ni mide 2 metros y que los precios son muy malos. Cuando encuentras algo interesante no te lo venden y además el dueño nunca está a la hora, es un huraño y se parece a Allan, tanto en el físico como en el psíquico.
    P.D: la tienda está sucísima, una vez fui con mi hermano asmático y se puso fatal.

  4. Que sitio más curioso… sino fuera porque estoy a más de 1.000 Km me acercaría…
    En ese escaparate hay algunas piezas interesantes. Gracias por mostrarnoslo
    Un Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *