Reedición de las Aventuras de Tintín

Imagen de un libro con el nuevo formato

El pasado día 27 de octubre, aprovechando que tenía un poco de tiempo libre para pasear por Madrid, fui a ver una tienda de la que hablaré en breve porque me quedé maravillado, TheComicCo.

En ella pude ver dos ejemplares de Las Aventuras de Tintín con el nuevo formato reeditados por la Editorial Juventud.

Los cambios que han introducido, aunque sutiles, son bastante interesantes, así que decidí preguntar directamente a la Editorial para que me explicaran cuáles son.

Por lo que me contestaron, están reeditándolos todos con unos archivos digitales “remasterizados” por la editorial original belga, con lo que habrá muchas mejoras en la calidad. La intensidad de los colores es mucho mejor, siendo éstos más vivos.

También los vuelven a rotular corrigiendo algunos discrepancias históricas.

El lomo cambia también, ya que se introduce el logotipo de la Editorial Juventud y se añade un círculo con la numeración del libro.

Y la contraportada tampoco escapa a esta reedición, ya que se cambia el formato de las portadas de los libros que aparecen (se añade el nuevo Arte Alfa que acaba de ser publicado y que ardo en deseos de ver) y también la forma en la que se numeran el resto de las Aventuras de Tintín.

Una buena noticia que se cuiden las ediciones, no sólo de los nuevos volúmenes, sino también aunque sean los de toda la vida.

Desde aquí me gustaría agradecer a Luis Zendrera las molestias que se tomó para mantenerme informado.

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

1 opinión en “Reedición de las Aventuras de Tintín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *