‘Las aventuras de Tintín’ se proyectan en Valencia adaptadas a personas con discapacidad visual o auditiva

Póster de la película

“El proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine proyecta en Valencia ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’, en sesión accesible para personas con discapacidad auditiva o visual este martes a las 18.00 horas en los Cines Lys, con la colaboración de Sony Pictures, ha informado la organización en un comunicado.

Esta sesión está promovida por la Caja Mediterráneo y el Ayuntamiento de Valencia, que se encargan de repartir invitaciones entre las asociaciones de discapacidad de la ciudad, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de Valencia, han explicado las mismas fuentes.

Con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan acudir juntas al cine, la proyección incluye el subtitulado digital del filme, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen.

Los subtítulos, en castellano, siguen un código de colores utilizado por las personas sordas que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente. Además, a modo de acotaciones, se incluyen referencias de los sonidos más relevantes de la película.

Las personas con discapacidad visual dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.”

Visto en La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20111219/54242228698/las-aventuras-de-tintin-se-proyectan-en-valencia-adaptadas-a-personas-con-discapacidad-visual-o.html

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *