Sin nominaciones para los Oscars

Fotograma de la película

Ayer se hicieron públicas las nominaciones para los Óscars 2012 en todas las categorías.

Me resulta muy difícil de entender que a la película Las Aventuras de Tintín no la hayan nominado como posible Mejor película de animación. En esta categoría los nominados han sido:

El único consuelo es que a John Williams sí que lo han nominado al Óscar a la mejor banda sonora original por Las Aventuras de Tintín.

Una injusticia, a mi parecer.

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

10 opiniones en “Sin nominaciones para los Oscars”

  1. Sin duda que es irónico.

    Las nominaciones de este año, en alguna categoría, han sido más que raras.

    Gracias por tu comentario, Dan, y hasta pronto.

  2. Para mi los Oscar hace ya años que no son sinónimo de calidad. Me parece lamentable que una película como “Chico & Rita” o ” El gato con botas” estén nominados y hayan descartado a Tintín. Después de recibir un globo de oro lo mínimo que se merecía Tintín era una nominación. Los Yankis deben de fumarse unos porros antes de hacer las nominaciones porque yo no encuentro otra explicación.

  3. Quiero pensar que se trata de un mero asunto con las normas, que igual no recogen el motion capture como animación propiamente dicha.

  4. Algo se puede leer respecto al tema por ahi. Parece ser que la Academia no considera pelicula de animación a Tintín por estar realizada en “motion capture”. Pero me parece muy fuerte que tras ganar el Globo de Oro, se quede sin nominación a los Oscar. Aunque viendo como películas del “calibre” de Kung Fu Panda 2 o El Gato con Botas han pasado el corte, y como Pixar o Ghibli no tienen representación, mal me da que pensar en estos Oscar 2012.

  5. Coincido. A mi también me parece una injusticia tal cual, y mas aún viendo lo que hay. Me alegro por lo de Chico & Rita. ¿No les habrá echado atrás lo del “motion capture”, … ¿se dice así no??… un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *