Hergé en Zaragoza

Tal día como hoy, hace 81 años, Hergé visitó Zaragoza.

Hergé estuvo algunas veces en España cuando era un joven scout (esta información está tomada de los comentarios de Xifort):

“Hergé visita España con los scouts en 1923, coincidiendo con el golpe de estado de Primo de Rivera. Entran por el Portilhon a Aran, el 15-9-23, pasan noche en Vielha y vuelven corriendo a Francia.

Luego, en 1931, con DeLaounoit y Philippe Gérard, vuelven a hacer “camping itinerante”. El 7 u 8 de septiembre cruzan por Bagneres, y el 10 llegan a Zaragoza. El 12, a Madrid: visita de El Prado y corrida en Las Ventas. El 15, regreso.

Otrosí, parece ser que Hergé, Germaine, José DeLaunoit y la que sería su esposa, Alice Devos, estuvieron de acampada durante la segunda quincena de agosto de 1933 en Era Val D’Aran. Fueron en tren hasta Toulouse y después en travesía, cruzando la frontera por Bagneres de Luchon.

O sea, que, como mínimo, Hergé pisó tres veces territorio nacional”.

Visto en: http://catalogotintin.jimdo.com/herg%C3%A9-y-espa%C3%B1a/

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

1 opinión en “Hergé en Zaragoza”

  1. Savia que había estado en el valle de Aran pero desconocía lo de Zaragoza, y como puedes imaginar para un Tintinofilo zaragozano es una alegría saber que Hergé piso por donde los hago yo.
    ¡¡Larga vida a Tintín!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *