Nueva adquisición: Fetiche Arumbaya

Fetiche Arumbaya
Fetiche Arumbaya

 

Hoy ha llegado uno de esos objetos que mejoran considerablemente una colección.

Se trata de uno de los Fetiches Arumbayas que estuvieron expuestos en el Museo Hergé con motivo de la exposición “Tintin chez les Arumbayas” del 28 de octubre del 2011 hasta el 4 de marzo de 2012.

Se hicieron 500 figuras, pero sólo 200 se pusieron a la venta (el resto se las han “reservado” para futuras exposiciones). La figura es impresionante, es de yeso policromado y pesa muchísimo (si se compara con las figuras de resina a las que nos tiene acostumbrado Moulinsart) además de medir 52 centímetros de altura.

Me hace especial ilusión, ya que ahora ya tengo 2 figuras del Fetiche Arumbaya, una que representa el fetiche “copiado” y repetido con el que se encuentra Tintín en una tienda, y otra la misma figura recompuesta, tal y como aparece al final de La oreja rota.

Como detalle curioso, la figura trae 2 tornillos en el pie, para poder atornillarla a una superficie, tal y como estuvo expuesta. Se puede ver el montaje con las figuras en el siguiente vídeo:

Además, trae su certificado de autenticidad y el número de serie (462) junto con un folleto informativo desplegable que es espectacular.

Muchísimas gracias a Enric y Carmen, de Can Tonet, por haberlo hecho posible.

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *