Actividad en el CP Evaristo Valle de Gijón

CP Evaristo Valle de Gijón

El pasado viernes, día 10, tuve la enorme suerte de participar en dos actividades en el CP Evaristo Valle de Gijón. Invitado por la directora, tuve el privilegio de dar dos charlas a los alumnos de ese colegio.

Intenté que fuesen divertidas, aún a pesar de querer explicar un poco de Tintín y el mundo que lo rodea (Hergé, la línea clara, los personajes, las aventuras, etc.) pero lo mejor fue la ronda de preguntas que recibí en ambas charlas. Percibir que a los niños les sigue gustando Tintín (gracias a la película, en algunos casos) hace que me alegre.

Me encantó la curiosidad que despertaba la charla, especialmente con los de 4º, ya que casi no pude seguir la presentación y me pasé gran parte del tiempo respondiendo a sus preguntas, algo que me ilusionó y que disfruté realmente.

Para los de 5º, aquí os dejo los enlaces sobre maquetas y modelos que os prometí:

Me gustó muchísimo la atención que me prestaron en el grupo de 5º, con tantas preguntas interesantes que hicieron que terminásemos mucho más tarde de lo que deberíamos.

Gracias a los dos grupos, de verdad, me llevo un recuerdo maravilloso de vosotros; espero que la actividad haya servido para aumentar vuestra pasión por Tintín y que deis buen uso a los dos nuevos libros de la biblioteca.

Al acabar la segunda charla, me hicieron entrega de un regalo que me hizo muchísima ilusión, un cuadernillo con dibujos hechos por los alumnos de 4ºA; realmente es algo emocionante (espero que los alumnos de 5º se pongan las pilas y me envíen el suyo).

Muchísimas gracias a Eva y Margaret por haberlo hecho posible; espero que podamos repetir en otras ocasiones.

PD: intentaré poner alguna foto del evento, en cuanto las tenga.

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

6 opiniones en “Actividad en el CP Evaristo Valle de Gijón”

  1. Gracias por vuestros comentarios.

    Milú, el esfuerzo, aún con sus altibajos, siempre compensa y esta actividad es un ejemplo.

    Nowhereman, las caras de felicidad eran enormes, creo que casi tanto como la mía. Una delicia.

    Loquemeahorro, me preguntaban de todo, desde cosas sobre las traducciones, mi “bagaje” tintiniano, precios de las cosas, historia de Hergé, curiosidades sobre los personajes… hasta de otros comics, lo que me alegró mucho.

  2. Cada día que pasa te superas. Los Tintinofilos podemos estar muy agradecidos con personas como tú, que siendo un “anónimo” en el mundo tintinero, (si te comparamos con Goddin, farr, etc.) te esfuerzas por difundir el mundo Tintinofilo en los mayores lugares posibles.

    Felicidades Y larga vida a Tintin

  3. Una de las cosas mas bonitas que me ha dado esta afición, es ver de vez en cuando el interés de algún niño. Como se sonríe en un primer momento al ver que a “un mayor” le gusta Tintín, y como escucha o mira con interés las “batallitas” o los “pequeños tesoros” que podamos contarle o enseñarle. Una delicia, felicidades por la experiencia. Hay que cuidar la cantera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *