Metrópoles Delirantes, el cómic en la radio

 

Con este sugerente título nace un programa de radio, el primero que trata el mundo del cómic en gallego.

md2negro

Nace gracias a un grupo de gente apasionada del cómic y la banda diseñada que llevábamos tiempo intentando sacar adelante este proyecto.

Por suerte, encontramos una plataforma para “sacar nuestra idea a la luz”. El programa europeo campUSCulturae, de la que la Universidade de Santiago de Compostela es coordinadora, funda su radio online, y este programa tiene cabida en él.

La radio iniciará sus emisiones el próximo 13 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, pero las Metrópoles Delirantes, nuestro programa, ya tiene su primer programa grabado, siendo un claro ejemplo de lo que se va a emitir.

El programa, conducido por Nieves Rodríguez, tendrá una periodicidad quincenal, y aún no sabemos muy bien si podremos mantenerlo o nos daremos el gusto de cambiarlo a semanal, ya que tenemos tantas ganas que nos vemos con fuerzas de hacer un programa cada 7 días.

En este programa, me encargaré de una sección relacionada con Tintín y, más genéricamente, la línea clara; así que trataré de poner mis conocimientos al servicio de la difusión y entretenimiento; cosa que me encanta.

Además, habrá secciones de entrevistas, noticias, críticas, sugerencias e incluso concursos o la participación de los oyentes.

Invito a todo el mundo a que lo escuche, ya que aunque no se sepa hablar gallego, estoy seguro de que a nadie le costará entenderlo.

El primer programa: http://www.spreaker.com/user/6914931/metropoles-delirantes-01

Ah, y por cierto, sí, se escribe así “Metrópoles” y no metrópolis; no es una errata.

Para saber más del programa: https://www.facebook.com/Metropolesdelirantes

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *