Agravio comparativo… ¿Hacemos algo?

 

Se acaba de anunciar que Moulinsart y TF1 lanzan la colección de figuritas de Tintín en Canadá. Concretamente desde el pasado 19 de marzo, y a través de fascículos coleccionables, se puede llegar a conseguir esta colección de más de 60 figuras.

Más información: http://www.tintin-collection-figurines.ca/

Esto acabo de confirmar que el mercado que no sea francófono casi no interesa a Moulinsart, hasta el punto que va a ser más fácil conseguir las figuras al otro lado del océano, antes que en un país fronterizo con Francia.

Creo que habría que pensar alguna forma de presionar a Moulinsart, Hachette o quién sea, para que entienda que puede poner a la venta esta colección, incluso sin traducir el material, y que habría gente interesada.

¿A alguno de los que lean esta entrada se le ocurre algo? Una petición en una plataforma como change.org (no sé si hay algo similar en Francia que pueda tener más peso), las dos asociaciones hispanas (¡Mil Rayos! y 1001) haciendo un escrito conjunto, un envío masivo de cartas/emails, etc.

Por favor, dejad comentarios al respecto. Gracias.

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

2 opiniones en “Agravio comparativo… ¿Hacemos algo?”

  1. LA verdad es que cuanto menos es indignante… Llevo siguiendo esta colección desde el inicio ya que me encantaba, pude conseguir las únicas cinco que sacaron en España y luego simplemente he podido conseguir alguna suelta de amigos que se iban a Francia o Bélgica y me conseguían la que había en las papelerías en ese momento… Te doy toda la razón, en que Moulensart debería de tener más consideración con los seguidores de tintín de habla no francófona, que no son pocos… En cuanto a que poder hacer la verdad es que cualquier cosa es válida, y por su puesto gente como yo habrá mas de uno que firme donde haga falta. A mi parecer considera que la petición conjunta de importantes asociaciones tintinofilas como milrayas o 1001 al menos les haría caer en la cuenta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *