Tintín y el Thermozéro

 

Últimamente están apareciendo rumores, lógicamente intencionados, que hablan de la posible aparición de un libro sobre la aventura del Thermozéro. De este libro ya hablé hace 4 años, así que no voy a profundizar más sobre él.

De lo que sí me gustaría dar mi opinión es sobre la mercantilización y explotación de los derechos de la obra de Hergé. Que salga este libro a la venta es, a mi entender, más que probable, puesto que sería otra forma de seguir exprimiendo a los coleccionistas y tintinófilos.

Tras los ejemplares de Les archives Hergé, y la finalización del grandísimo estudio comprendido en los 7 volúmenes Chronologie d’une oeuvre, parece claro que desde Moulinsart optan por “rebuscar” en los cajones y así publicar nuevos materiales con los que editar libros. El caso más claro es el de La Malédiction de Rascar Capac, un libro que recoge información poco conocida sobre los comienzos de la aventura Las 7 bolas de cristal.

Hay que recordar, por la similitud que tiene, que la versión que conocemos de Tintín y el Arte-Alfa se hizo con muchísimo más material del que hay sobre el Thermozéro (sólo 8 páginas y un guión que no era de Hergé).

Como me gusta decir, siguen haciendo “arqueología de Tintín”; esta vez en los cajones y estanterías, a la caza de posibles temas para futuros libros…

Pues si sumamos todo esto, creo que el libro lo llegaremos a ver y que habrá más publicaciones similares de materiales inéditos, de dudoso valor para los estudiosos de la obra de Hergé.

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *