Concurso de la colección “Las figuras de Tintín”

Parte frontal del primer fascículo. Pulsar para ampliar.
Parte frontal del primer fascículo. Pulsar para ampliar.

Gracias a Altaya voy a poder llevar a cabo un concurso relacionado con la colección que va a aparecer la semana que viene y de la que hablé en la anterior entrada: Las figuras de Tintín.

Para poder participar se deberá hacer un comentario en esta entrada respondiendo a la siguiente pregunta:

¿Qué personaje de las Aventuras de Tintín te gusta más y porqué?

Entre las personas que contesten, celebraré un sorteo del que resultarán dos ganadores que podrán optar a uno de los siguientes premios:

– 1 premio con el 10% de descuento en la suscripción a la colección completa
– 1 premio con las 4 primeras entregas de la colección

Que haya suerte!!!

 

Aclaración: el plazo para participar termina el día 22 de enero a las 23:59h.

 

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

64 opiniones en “Concurso de la colección “Las figuras de Tintín””

  1. Mi preferido es tonado, tintin y haddock, puesto que son la viva imagen de su creador herge. El mismo se autodefinia como tintin siendo la perfección, haddock cuando empeñaba el codo de más y tornasol cuando se ponía intelectual por tanto estaríamos hablando de un solo personaje, herge

  2. Néstor no está mal, con su flema indudablemente británica. Pero me quedo con Archibald Haddock y su repertorio interminable e inefable de insultos

  3. Tintín, es el eje mágico en el que rota un mundo de aventuras, vitalidad, ingenio, estilo y valores en el que millones de jóvenes en todo el mundo han sido guiados en un rito iniciatico de su mano hasta unas historias inolvidables que guardaran por siempre en sus corazones toda su vida sus lectores.

  4. Sin dudo mis personajes favoritos son Hernández y Fernández, son los más graciosos sobretodo cuando uno dice algo y el otro cambia las palabras de lugar

  5. Mi preferido es Milú, el perfecto compañero y amigo. Además está dibujado de manera tan maravillosa que me recuerda a mi perro en cada viñeta.

  6. Imposible decir uno favorito ya que cada cual ocupa un papel en el comic. Tintin es el chico inteligente, agil,y responsable. El capitan el viejo amigo gruñon y patoso que sin quererlo se ve involucrado en las aventuras de su amigo. Tornasol,cientifico chiflado alla donde los haya, bonachon, no haria daño a una mosca. Milu, perro fiel a su amo y valiente que, sin embargo, cuando ve un hueso se olvida del resto. Si bien hay un personaje no principal que a mi me llego siempre al corazon y ese es Tchang, un niño noble , valiente, ingenioso e incapaz de traicionar a un amigo, casi mistico. En cierto modo, un alma gemela de Tintin. Si tuviera que decir un personaje que me gustaria que apareciese mas seria sin duda este.

  7. El capitán Haddock, por supuesto, porque digamos que es el personaje más real y humano de todos los de Hergé, Tintín incluido. El capitán protesta, insulta, no tiene a veces paciencia, se cansa, se enfada, llora, se ríe a carcajadas… Es, en definitiva, uno como nosotros, alguien normal como cualquier persona con defectos, y por eso es tan querido y posiblemente el personaje (con Tintín) favorito de todos los álbumes. Por todo eso, y porque a pesar de ser como es, hay algo que tiene que está por encima de cualquier defecto: la lealtad inquebrantable a Tintín, como se vio especialmente en la aventura del Yeti en el Tíbet.

  8. Mi personaje preferido sin pensarlo dos veces es el Profesor Tornasol o Silvestre tornasol !! Desde pequeño siempre me ha gustado, me encanta su manera de vestir elegante pero a la vez de calle, con su sombrero a juego, su paraguas y en ocasiones su maletin.
    Lo que me he llegado yo a reir con este personaje y sus discusiones con Haddock !!

  9. Uno de mis personajes favoritos es el capitán Haddock porque le da un punto divertido al comic con sus siempre memorables insultos y su predilección por el whisky.

  10. Pues yo voy a ser clásico y mencionar al propio Tintín. Es el héroe indiscutible y creo que guardo mucho parecido con él en un montón de aspectos de personalidad.

    Gracias!

  11. El General Alcázar. Obviamente se podrían decir antes unos cuantos por diversos motivos, pero Alcázar creo que representa muy bien el espíritu del bien y el mal, o del político que es tu amigo o enemigo según si estás de su lado o no…Herge ya hizo referencia a esto. Además, aparece en unos cuantos de los relatos de Herge, siendo para mi uno de los “secundarios” importantes de la colección.

  12. Mi personaje favorito es el Capitán Haddock. En una de las últimas películas de Clint Eastwood, Gran Torino, el propio Eastwood interpreta a un viejo gruñón que en el fondo tiene gran corazón. Me recordó mucho a Haddock.

  13. Ante la pregunta para vuestro concurso, mi personaje preferido es el propio Tintin, porque como muy bien han afirmado Steven Spielberg o Peter Jackson, en él tenemos los antecedentes de aventureros tan conocidos como Indiana Jones. Si él no hubiera plantado los elementos esenciales no podría haber derivado en lo posterior.

  14. a mi el personaje que más me gusta es TINTIN, resulta un protagonista de lo más singular, perspicaz, torpe, frágil, divertido, duro, serio….y todo para ser ese gran reportero que tantas aventuras nos ha dado y que tanto nos ha hecho disfrutar

  15. No nos engañemos…Tintín vivió aventuras sin la compañía de Haddock, sin Tornasol, sin Hernández y Fernández,…..pero jamás sin Milu!!! Y es que Milu es el alma de sus aventuras, sin nuestro perro favorito sus aventuras no serían iguales!!!

  16. Mi personaje favorito es Tintin, el reportero intrépido y emblemático que recorre medio mundo en busca de aventuras e historias que contar. Me encanta, y de hecho por eso me hice periodista, porqué me influyó tanto el personaje cuando era pequeño y cayó en mis manos por primera vez Las joyas de la Castafiore, que desde siempre ha continuado acompañándome a mi lado en los libros, las películas y las figuras. Para mi siempre será un referente de valentía, amistad, coraje, honestidad, entrega y solidaridad.

  17. Uhmm….magari….Arturo Benedetto Giovanni Giuseppe Pietro Archangelo Cartoffoli da Milano. Avanti! A la poursouité dé Tournésolé mio!

    Fuera de coñas y por elegir alguien distinto me quedo con Marc Charlet, el explorador de ‘Las 7 bolas…’ En sólo tres páginas Hergé crea un magnífico secundario, que parece un Tintín adulto -y también con pantalones de golf!!

    @HarrocknRoll

  18. Milu
    La fidelidad que complementa a tintin, así como el nexo de unión que hay entre ellos, amistad más allá de un mera relación de mascota amo!

  19. Rastapopoulos
    Un personaje que aunque al principio aparece esporádicamente en las aventuras de Tintín, ese bellaco despreciable se va haciendo cada vez más simpático hasta que desaparece en un ovni y vuelve a reaparecer “supuestamente” en el Arte Alfa. Este villano al que todo le sale mal no deja de tener cierta ternura. Aunque sea el eterno enemigo de Tintín, es el complemento que todo gran héroe del comic necesita para hacer valer su grandeza.

  20. Es complicado elegir a uno solo, pero voy a decantarme por el Profesor Tornasol. Fue el responsable del submarino que utilizó Tintín en El Tesoro de Rackham el Rojo, tuvo un papel importante en Las Siete Bolas de Cristal y El Templo del Sol y, por supuesto, fue fundamental en la conquista de la luna por parte de nuestro amigo reportero… además de muchos otros logros. Y a todo ello hay que sumarle los divertidos momentos que nos hace pasar gracias a sus malentendidos con Haddock.

    Por eso, mi opción es el profesor Silvestre Tornasol.

    «Al oeste, siempre al oeste…»

  21. Complicado, porque son todos entrañables pero mi preferido por lo que me ha hecho reír es el capitán haddock. Buenísimo verle como se irrita con el pelmazo Serafín latón y con la no menos pesada Bianca castafieore, ja, ja, ja

  22. Ya que de peque no pude ver nada de dicha serie de animación,a día de hoy estoy comenzando a verla.Junto a otras más de los 90 y TinTín,Milú como grandes amigos inseparables mis personajes. Como me gustaría tener ese 1 premio con las 4 primeras entregas de la colección.Y tener grandes joyas en mi coleccion de figuras de películas de animación.

  23. Es dificil elegir solo a uno, pero creo que me quedo con Milú, ha vivido mil aventuras con Tintin y las conversaciones que mantiene nuestro protagonista con el, son geniales..,Sabe como aparecer cuando parece que todo esta perdido para Tintin y salvarle la vida…

  24. La respuesta obvia es… mi personaje preferido es Tintin… pero por mencionar algo distinto, quiero referirme al indigno Allan Thompson, que de pequeño me hacia abrir mucho los ojos cuando a bordo del Karaboudjan explicaba la verdadera razón por la cual nunca permitía que al pobre Capitan le faltara el whisky…

  25. Tintin y Milu, gracias a ellos he vivido grandes aventuras en mi infancia, que ahora, con ellos, Tintin y Milu, los revivo.
    Grandes aventuras, y muy buenos personajes, compañeros de aventuras.

  26. Yo me suscribí el pasado viernes, por lo que no me vendría pero que nada mal ese 10% a mi maltrecha economía, y por tanto, a las escasas partidas que puedo dedicarle a mi afición tintinana. Mi apuesta es Tornasol, creo que ha levantado sentimientos dispares a gran parte de los lectores. Tan capaz es de asombrarte con sus inventos, como de compadecerte por sus “despistes”. Genio.

  27. siempre a sido mi preferido haddock. se enfurece,despues se apacigua,dice no despues cambia de opinion y tintin siempre saca lo mejor de el y cuando lo necesita nunca le falla eso aun se nota mas cuando las aventuras de tintin van avanzando. Marcel.li.

  28. El General Alcazar. A veces contra Tintin a veces a favor. Cómico al màximo en Tintin y los Picaros. La escena con Peggy Alcazar en la selva, lo màs

  29. El Capitán Haddock por supuesto!! Por sus luces y sombras, su sentido de la lealtad y de la amistad, y por ser el que más sonrisas me arranca.
    Un saludo

  30. Al hijo único del emir, Abdallah. Por su carácter insoportable e hiperactivo, haciendo de los demás personajes sean sus víctimas de sus bromas y fechorías.

  31. Abdallah, hijo del emir Ben Kalish Ezab, un auténtico diablo y trasto de niño que logró sacar de sus casillas hasta al mismo Tintín.

  32. Mis personajes favoritos son Hernández y Fernández, porque desde su primera aparición son geniales y siempre me rio hasta llorar con ellos

  33. Para empezar, decir que todos los personajes de Herge son fantásticos y la personalidad y el carisma de cada uno de ellos es único. Aun así, si he de quedarme con alguno elijo al Profesor Tornasol, que aunque parezca un personaje secundario, desde que apareció por primera vez a desarrollado esa cierta ayuda tecnológica que necesitan Haddock y Tintin. Además, da nombre a mi álbum favorito: “El asunto Tornasol”.
    Saludos!

  34. Tchang, porque me emocionó su historia con el protagonista y porque inspira uno de los álbumes más bellos de la colección.

  35. Nos lo pones difícil, Pedro Rey… ¿Elegir un personaje entre todos mis favoritos? Hoy diré este pero a lo mejor la semana que viene te podría decir otro porque todos los personajes de Tintín tienen algo que te encanta siempre. Pero bueno, ¡allá vamos con ello!
    El capitán Haddock: ya lo ha dicho Hergé (maestro) y miles de tintinólogos, pero ahora lo digo yo: es el personaje más humano de todas las aventuras, con quien mejor nos podemos identificar. Mientras que Tintín es un personaje demasiado perfecto, la persona que Hergé y todos queremos ser, Haddock es el típico patoso, con problemas con la bebida y que con nada se escandaliza y te suelta un ‘¡Bachivozuck de mil demonios, vendedor de alfombras!’. ¿A caso no somos eso todos nosotros? Todos somos el capitán, todo el mundo tiene algo de Haddock en su interior (que sepáis que sois todo unos marineros de agua dulce) y eso es lo que hace a este personaje tan especial. Por eso es mi personaje favorito.
    Un saludo, Pedro Rey!
    David.

  36. Yo no temgo dudas, siempre me he identificado con Haddock.

    Por su semtido de la lealtad hacia un amigo, que le hace ir a Sydney, a la luna, o al Himalaya, sige a Tintín allá donde va solo porque siemte que debe protegerle, porque siemte el deber de cuidarle.

    ¿Que heredo un Castillo? Te vienes a vivir conmigo, que para éso somos amigos.

    Haddock, todo lealtad, todo fidelidad, todo corazón.

  37. Todos os personagens de Hergé são fantásticos!
    Principalmente os Dupond.Gosto muito deles,são animados,entrovertidos,divertidos.São personagens que trazem muita alegria,eles descontraem o dia,junto com a turminha formam uma inagmatica parceria!!
    Todos los personajes de Hergé son fantásticos!
    Mayormente Dupond.Gosto mucho de ellos están animados, entrovertidos, personajes divertidos.São que traen alegría, que desenrollar el día, junto con la pandilla forman un inagmatica asociación !!

  38. Tintín.
    El personaje principal, del cual han ido ramificándose toda la serie de personajes que nos aparecerán en la fantástica colección que sale ahora de Planeta.
    Por cierto, yo la estoy ya casi acabando, pues una prima mía de París, me los va mandando, junto a la colección de los aviones. Las recomiendo las 2. Son preciosas.

  39. Es casi imposible decidirse por uno solo. Primero está el propio Tintín, los Fernández, Tornasol y algunos míticos como la Castafiore o el propio Abdallah…. pero creo que mi corazón tira más al viejo Capitán, mil millones de mil millones de naufragios… y que el diablo me haga tragar la barba si miento. Yo aun diría más, la barba del diablo miente. Esta es mi opinión, y yo la comparto!. Por cierto…el premio me lo envías al 26 de la Calle de El Trovador 😉

  40. Pués a me me gusta Malú! Canta muy bien! jajajaaj

    Fuera coñas, me gusta Milú, es un perro chuliño 🙂

  41. Por ser original, diría que mi personaje favorito es Serafín Latón porque representa perfectamente al típico pesado que constantemente está dando la lata y encima va de graciosillo. Me encanta siempre que aparece y saca a Haddock de sus casillas.

    Un saludo

  42. El profesor Tornasol. Refleja a la perfección la figura del científico despistado que muchos llevamos dentro.

  43. Castafiore. Es la única mujer que aparece con cierto protagonismo en unas aventuras mayoritariamente repletas de hombres y es capaz de conservar ese toque femenino que enamora a Tornasol, esa sensibilidad cuidando a Haddock y esa “locura” que le permite aislarse en su mundo interior aun estando en medio de embrollos de todo tipo. Es tan importante que Hergé le dedicó un album ( el ultimo ) y Joaquim Ventalló lo escogió para inciar sus traducciones al catalan por su singularidad.

    Por supuesto Tintin y Milú son insustituibles, pero Castafiore es el personaje que cuando aparece lo cambia un poco todo.

    Saludos.

  44. Por supuestísimo Milú.

    Me regalaron una figurita y desde que la tengo me siento más tranquila, sabiendo que me defenderá de caulquier contrabasdista que me quiera secuestrar, o de cualquier otro peligro cotidiano que me aceche 😉

  45. El capitán Haddock! Sus cabreos son geniales, y las retahílas de insultos que suelta son divertidísimas, así como sus piques con la Castafiore. Claramente es el más divertido 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *