4ª edición de “Las aventuras de Hergé”

Portada del libro en castellano
Portada del libro en castellano

El libro “Les aventures d’Hergé” llega a su cuarta edición, que verá la luz el próximo 22 de mayo de 2015.

En castellano el libro fue publicado por Norma Editorial, en el año 2012 y se trata de una biografía de Georges Remí (Hergé), con guión de Fromental y Bocquet e ilustración de Stanislas, que está realizada con el mismo formato de dibujo y apariencia que las Aventuras de Tintín.

El álbum explora la influencia de los colaboradores de Hergé, en especial la de la colorista, Fanny. Un bella joven, de la que el autor se enamoró, y no pudo casarse hasta 1977, debido a la negativa de divorcio de la primera mujer. También seremos testigos de las primeras versiones para la gran pantalla, con una historia inédita: “El Toisón de oro”. Además del acercamiento de Remi, por el arte moderno y su admiración por Andy Warhol. Ya en los años finales de su vida, pudo hacer realidad otro de sus sueños, reencontrarse con su gran amigo Chang, tras 50 años separados. Un emotivo encuentro que fue reflejado y fotografiado para la ocasión. Finalmente, veremos la ruptura del acuerdo del film que Spielberg debería haber dirigido en los ochenta.

Texto sacado de la reseña de ColeccionistaTebeos: http://coleccionistatebeos.blogspot.com.es/2012/02/lecturas-las-aventuras-de-herge-de.html

En francés va a publicarse la cuarta edición, lo que indica la buena salud de este libro.

Portadas de las 4 ediciones
Portadas de las 4 ediciones
Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *