Moulinsart pierde un juicio

La verdad es que he estado tentado de cambiar el artículo del título de esta entrada, para poner un “Moulinsart pierde el juicio”, pero esto no sería nada nuevo… Hace tiempo que la sociedad gestora de los derechos de Hergé ha perdido la razón.

Pero el contenido de esta noticia es recoger lo sucedido en Holanda, donde un juzgado de La Haya ha dado la razón a la asociación Herge Genootschap, por la gestión de los derechos de la obra de Hergé.

La asociación se basó en un contrato de Hergé con Casterman de 1942, en el que cedía el uso de textos y viñetas de todos sus álbumes a la empresa editora. Como la heredera de esos derechos no se puso en contra de esa cesión, podría pensarse que se abre la puerta al uso de la imagen de Tintín y la obra de Hergé.

Mi opinión es que no hay nada más lejos de la realidad. La asociación holandesa, presidida por un grandísimo tintinófilo, Jan Aarnout Boer, ha visto recompensado su tesón, pero estoy convencido de que Moulinsart será capaz de reconducir la situación para que todo “vuelva a su cauce”. Y los grandes perjudicados seremos los de siempre…

Visto (entre otros sitios) en: http://www.lesoir.be/900441/article/culture/livres/2015-06-07/moulinsart-perd-proces-tintin-haye

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

1 opinión en “Moulinsart pierde un juicio”

  1. Un rayo de esperanza, pero me da que estos tienen todo atado y bien atado. Ahora, por lo menos tocarle las narices.

    Por cierto ¿qué pasará cuando Fanny y Nick Rodwell desaparezcan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *