Portada de la obra integral

Esta semana se ha conocido, en detalle, la portada del número 11 de la obra integral que se podrá comprar a partir del próximo mes de noviembre y de la que ya hablé con anterioridad.

Portada en detalle
Portada en detalle

La novedad, y es por lo que lo traigo aquí, aparece en la parte inferior. Concretamente los logotipos de lo que parece una co-edición entre Moulinsart y Casterman. Toda una declaración de intenciones.

Esto, para quien no vea la relación, cierra las puertas a la posible liberación de derecho de uso de la obra de Hergé. Como es lógico pensar, a Casterman no le va a interesar “llevarse mal” o “tensar la cuerda” con Moulinsart justo cuando van a sacar conjuntamente una colección así, que, estoy seguro, va a ser un gran éxito y una enorme fuente de ingresos.

Así que, bajo mi punto de vista, la historia del juicio que gano la Hergé Genootschap a Moulinsart y que tanta repercusión tuvo en los medios, va a quedar en una anécdota, ya que los derechos de la obra de Hergé sigue en manos de dos entidades que van de la mano en este “negocio”.

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

2 opiniones en “Portada de la obra integral”

  1. Gracias Nowhereman… No quise remontarme al pasado en mi análisis, porque las cosas pueden cambiar; pero el hecho de que saquen conjuntamente esta colección es un síntoma muy claro de que ambas empresas van (han ido e irán) de la mano.

    ¡¡Un abrazo fuerte!!

  2. Hola Pedro.

    Coincido contigo en tu lectura del “asunto holandés”, que me parece la mas evidente. De todos modos, la “declaración de amor” de Moulinsart y Casterman, viene también de antes. De un par de años aquí creo recordar. Y desde entonces ya se ha materializado en otras cosas, como por ejemplo los maravillosos libros de Goddin de “7 bolas” y “Templo”. Un detalle al menos curioso a mi entender, es que además estas publicaciones se basen en material que precisamente no sería de Casterman (todo lo que no sea publicación en álbumes)

    Por otro lado, esta colección esperamos todos que sea espectacular, y ya ha muchísimas ganas ;D

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *