Sobre mí

Economista reconvertido a informático y diseñador gráfico; residente en Santiago de Compostela.

Mi afición por Tintín empezó con la lectura de mi primer libro, Tintín en el país del oro negro, hace muchos años y no ha hecho más que crecer con el tiempo.

Desde hace algunos años comprobé que era difícil encontrar información sobre Tintín en un idioma que no fuese el francés y por eso me animé a crear este espacio para que todos podamos disfrutar, informarnos y, sobre todo, participar.

Si alguien quiere contactar conmigo: pedro@pedrorey.com

tintin

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader

22 opiniones en “Sobre mí”

  1. Hola Frederico,

    Me he quedado muy sorprendido con tu colección. Es impresionante.

    Espero que si algún día consigo organizar el encuentro de tintinófilos de Galicia puedas venir también.

    Un saludo y gracias,
    Pedro

  2. Acabo de finalizar una peli submarina en 3D con la maqueta del submarino.
    La peli termina con un “continuará” cuando se quedan atrapados…
    (La estreno el próximo 26 en un stand de la Feria de Cornellá de Submarinismo. Buscame en Facebook que colgué la noticia.)
    por ello me gustaria conocerte y establecer colaboracion contigo par la proximna peli.
    Me he jubilado hace poco y tengo planes peliculeros.

  3. Buenas tardes Pedro, solamente una pregunta: siendo tan tintinófilo como demuestras, Cómo es que no has completado la colección de coches? Veo que tienes solamente los 34 números que publicó la editorial Altaya en España entre 2004 y 2005, pero como sabrás hay más del doble. Yo ahora mismo tengo ya 61 números y sé con seguridad que ya sólo me faltan 10 más, y a parte varios dioramas compuestos y vehículos a escala reducida como el tanque lunar y el autobús de la swiss air. Me extraña que alguien con tu pasión no se haya empeñado en completar tan preciosa colección. Un saludo!

  4. Hola Pedro, aprovecho este espacio para contestar a Ángel que yo dispongo al menos de 6 bobinas, desconocía que fueran tantas, pero es cierto que en las que yo tengo la aventura no está completa. Si quieres que te envíe información puedes ponerte en contacto conmigo: almarture@yahoo.es

    Un saludo. Alejandro.

  5. Hola Pedro, tengo un primera edición en galés (perfecto estado),me gustaría saber cuanto podría valer y donde ponerlo a la venta. Gracias

  6. Es posible encontrar los capítulos de súper 8 que edito Kino color en los años 70?. La película el templo del sol se compone de 11 bobinas de 60 metros en súper 8 y sonoro en español. Muchas gracias.

  7. Hola Javier,

    Antes de nada, gracias por tu mensaje.

    Por lo que he visto, ese DVD se está empezando a convertir en un objeto de deseo, porque no es fácil de encontrar. Te recomiendo que pruebas en webs de subastas y de objetos de segunda mano.

    Espero que tengas suerte.

    Saludos

  8. Hola Pedro, menuda colección que tienes. La mía es muuuuucho mas pequeñita 🙂
    Lo que si que ando buscando por todos lados y no encuentro es el DVD de Tintin y el misterio de las naranjas azules. ¿Tienes idea de donde podría comprarlo?
    Muchas gracias y un saludo!

  9. tengo el comics de tintin el secreto del unicornio-el tesoro de rackmam el rojo de caja de ahorro de Castellon me puedes decir su precio y quisiera ponerlo en venta. gracias

  10. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog buscando información sobre ‘Tintín en el país del oro negro’ y su primera edición, la que se desarrolla en la Palestina bajo mandato británico. ¿Sabes si hay alguna manera de encontrar esa edición? En español imagino que será complicado, pero quizá no tanto en francés o en inglés.

    El primer cómic de Tintín que leí fue ‘La isla negra’. Me regalaron ese y también ‘Las siete bolas de cristal’ cuando tenía nueve años, allá por 1986. Recuerdo que me costó mucho encontrar ‘El templo del sol’, así que tuve que esperar para saber cómo terminaba la historia de las siete bolas. Eso sí, al final llegué a completar la colección. Incluso ya de mayor, en un viaje a Bruselas, me hice con ‘Tintín en el país de los soviets’ y ‘Tintín y el arte-alfa’. Los compré en La Boutique Tintin, muy cerca de la Grande Place.

    Enhorabuena por tu blog. Tienes un nuevo seguidor. Un saludo.

  11. Estimado Juan Ramón,

    Por desgracia eso es bastante habitual. De hecho, apostaría a que no es la primera edición, sino una posterior; pero que en la página legal no pusieron el número de edición.

    Un saludo,
    Pedro

  12. Estimado Sr. Rey. quisiera hacerle una consulta.
    Tengo una primera edicion de El Asunto Tornasol de 1961,pero la contra portada no corresponde a la fecha sino que es posterior,creo que de 1971.
    Podria darme alguna informacion al respecto.
    Muchas gracias por responderme

  13. Hola Mary,

    Sí que la conozco, de hecho solía ir bastante a Vigo y conozco las tiendas que ahí hay relacionadas con Tintín.

    Un saludo y hasta pronto,
    Pedro

  14. Hola Pedro, acabo de conocer tu blog gracias al periódico LV que hoy te hace una entrevista.
    Supongo que conocerás una tienda en Vigo en frente de la Colegiata(zona vieja) en la que venden un montón de objetos de Tintín y cía.Merece la pena visitarla!
    Un saludo

  15. Conocí Tintin, en una ciudad muy pequeña de Paraguay, llamada Horqueta, lo teniamos en la biblioteca del colegio de los Hermanos Maristas, que en aquel entonces, eran todos españoles. Los libros eran tapa dura y colección completa, mas dos , Tintin, Cine.
    Los devoramos todas, en la época que en mi cuidad natal no habia TV, y se leia libros y comics. Ver e cine, me llevo a mi adolecencia, y recordo todos, los personajes,
    Lindo el Block, gracias y felicidades, desde Asunción, Paraguay

  16. Hola Pedro.
    Conocí a Tintin en Barcelona con mi primer libro, y desde entonces crecí con él y me ha acompañado siempre. Ahora vivo en Santiago de Chile, y me traje toda la colección original de mi juventud. Mis hijos tambien lo han disfrutado.
    Te felicito por tu blog, lo voy a estar siguiendo !!!!
    Saludos

  17. Hola!!! Soy de Argentina, quiero decirte que me encanta este Blog y te agradezco mucho que sigas con el legado de Hergé en estos tiempos!! Es muy importante que crees este espacio, sobre todo para la comunidad de habla hispana.. desde ya cuentas conmigo. Saludos amigo! Y yo diría aún más!

  18. Hola, hace tiempo que sigo tu blog, realmente és muy interesante, y la mayoria de entradas de mi blog sobre tintin, són grácias a la información de tu blog.

    Yo tengo un blog llamado Barcinororum: http://barcinororum.blogspot.com/

    És un poco sobre cómics, pero también contiene información sobre muchas otras cosas, como curiosidades, vieajes, televisión, deportes, etc. Me preguntava si te podrias pasar por mi blog, dar una ojeada y a ver que te parece.

    Grácias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *