Salvador Dalí y Tintín

Este viernes 1 de Enero (16:00 Catalunya Ràdio) el programa Tintín a La Ràdio, conducido por el tintinólogo Jordi Tardà, descubrirá una faceta del pintor Salvador Dalí desconocida hasta la actualidad: su pasión por «Las Aventuras de Tintín».

Dalí descubrió a Tintín cuando vivía en Paris y leía sus aventuras en la revista Coeurs Vaillants. Dalí conoció personalmente al autor de Tintín, Georges Remi, más conocido como Hergé, en Bruselas en una fiesta de aniversario de la agencia de publicidad Vanypeco (Baron Adelin van Ypersele de Strihou).

El día 10 de Enero del año 1979 en el que se celebraba el 50 aniversario de Tintín (sus aventuras se empezaron a publicar el 10 de enero del año 1929 en el semanario Le Petit Vingtième), Dalí mandó a Hergé un telegrama inédito hasta hoy y que se expone en el Museo Hergé y que dice lo siguiente:

«Mil millones de millones de ectoplasmas y de Basibozuks. Tintín es después de mí el más grande psicodélico de una forma de rynocentismo Castafioresco y es, por descontado después de mi, la pasión paranoide de Gala.

Buen Daliversairio. S.D»

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. victoria dice:

    Pues a mi en los sueños que tiene Tintin en » Los cigarros del faraón»

  2. bergamotte dice:

    Curioso! Siempre me ha parecido que el sueño que aparece en «Tintín en el tíbet» tienen un cierto toque dalininano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.