Thermozero

En 1958, cuando Hergé estaba sufriendo una crisis creativa, decide pedirle a otro autor, Michael Regnier (conocido como Greg) ayuda para un nuevo libro, que se debería titular Le Thermozéro.

Tras algunas reuniones, el resultado son 8 páginas de bocetos que no terminan de convencer a los Studios Hergé y que conllevan la cancelación de ese proyecto.

El argumento de dicho libro iba a ser muy parecido a «El Asunto Tornasol», ya que un nuevo tipo de bomba que funciona sin oxígeno sería el hilo conductor que permitiría desarrollar toda la trama.

Hergé no desestimó el trabajo de Greg y pensaba que Le Thermozéro, si bien no tenía suficiente peso para convertirse en un libro, sí que podría servir para una película; aunque nunca se llegó a realizar. Donde sí fructificó el guión de Greg, fue en Tintín y el Lago de los Tiburones, de la que es responsable.

Más información:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. bergamotte dice:

    Este proyecto inacabado ha sido fuente de inspiración para varios autores de pastiches tintineros. Os invito a conocer una página de esta historieta dibujada en 2009 por Ralph Edenbag, y que en su día ofrecí en primicia en mi blog:
    http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/03/planchas-ineditas-de-ralph-edenbag.html
    Un saludo, Pedro, mañana te veré en la reunión.

  1. 2 abril, 2014

    […] que hablan de la posible aparición de un libro sobre la aventura del Thermozéro. De este libro ya hablé hace 4 años, así que no voy a profundizar más sobre […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.