Personalización de los Madelman
El otro día recibí un mensaje a través del twitter (@pedrorey_com) en el que me avisaban del trabajo de una artista que se dedica a personalizar («customizar») figuras de los Madelman.
En concreto se trata de dos personalizaciones para adaptar las figuras a los personajes de Tintín y el capitán Haddock.
Me resultó entretenido ver el resultado final, en el que las figuras están muy bien caracterizadas, aunque las caras no me acaben de convencer.
Se pueden ver más imágenes en:
http://lourditascustom.blogspot.com/2012/01/diciembre-2011-tintin-figura-articulada.html
http://lourditascustom.blogspot.com/2012/01/diciembre-2011-capitan-hadoock-tintin.html
Curioso…
Te aseguro que la respeto y que, sobre todo, te agradezco que participes en el blog. Este tipo de discusiones siempre me han parecido enriquecedores.
Yo, personalmente, estoy (pésimamente) influenciado por las figuras de resina de Tintín, y la cara del personaje es muy especial y ya estoy acostumbrado a ella. De hecho tampco me gusta mucho la figura que han sacado del personaje de la película.
Un saludo y gracias por compartir tu opinión.
Hola Javier,
Gracias por tu comentario. Este blog lo hacemos entre todos, así que tu aportación es importante.
Un saludo,
Pedro
Hola:
No le quito mérito al trabajo de este hombre pero a mí tampoco me acaba de convencer la cara de Tintín.
Por cierto la secuela de Tintín ya esta en marcha:
http://blogdesuperheroes.es/2012/01/13/cine-la-secuela-de-tintin-se-basara-en-dos-comics-y-se-empezara-a-rodar-a-finales-de-2012.html#more-25869
Pedro, no sé si se pueden pegar links en los mensajes. Si es así, pido disculpas.
Saludos
Ese concepto de claridad no es como el que aplicamos en los cómics. La comparación la establezco con respecto a los trabajos del resto de customizadores de Madelman, que son mas dados al realismo en sus figuras: sobras, suciedad, envejecimiento de piezas, y en general un barroquismo que se aleja del estilo de lo que entendemos como \"linea clara\"
En ese sentido, Lourditas nunca da una puntada de mas en sus costuras, nunca pone algo que no sea realmente necesario. Los colores de sus telas son siempre planos y las caras de sus personajes rara vez muestran sombras o distintos tonos de piel.
Claro que es mi opinión… y yo la comparto…!
Un saludo Pedro!
Hola Juan Miguel,
Su trabajo me parece alucinante, no le voy a quitar mérito; pero no me acaba de convencer la cara.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Hace varios años que sigo el trabajo de Lourditas y siempre la he considerado la linea clara de los customizadores de muñecos.
Muchísimas gracias, José, por tus comentarios.
Un saludo,
Pedro
Las caras nunca convencen cuando lo comercial prima sobre lo artístico. La burda manipulación que se hizo de los bigotes de los Dupondt en los muñequitos regalados con el Happy Meal de MacDonald’s no es más que otro ejemplo más.
http://www.joseyustefrias.com/index.php/blog/item/buscando-a-tintin-2-cultura-happy-meal-ad-hoc.html