Nuevo libro: «Geografías y paisajes de Tintín»

En breve se podrá adquirir un nuevo libro, publicado por la Editorial Fórcola, que lleva por título: «Geografías y paisajes de Tintín».

Un detalle curioso está en la portada del libro que se puede ver aquí encima y es que el dibujo lo ha realizado magníficamente José Luis Povo y a mí me tocó el gusto de colorearlo.

Os invito a que busquéis todas las referencias «tintinianas» que aparecen, que no son pocas.

Y ya hablando del contenido del libro, la editorial resume este volumen con el siguiente texto:

Eduardo Martínez de Pisón, entusiasta verniano, se declara un verdadero tintonófilo en este nuevo e iluminador ensayo. El planeta Tintín creado por Hergé es un mundo dibujado e imaginario pero con fundamento real que, aunque pertenece, en lo físico, lo político, lo social y lo cultural, al momento en que fue dibujado –una visión del mundo ciertamente eurocéntrica, pero inserta en la tradición de los libros de viajes–, a la vez que es ya historia trasciende, junto a sus personajes, lugares, situaciones y aventuras, todo tiempo y se convierte en un arquetipo digno de estudio. Más allá del placer que nos proporcionan como obra artística, en la sencilla genialidad de los argumentos y sus imágenes, los viajes y los paisajes de Tintín conforman una «imago mundi» que en cada dibujo atesora una geografía, real o inventada, en lugares ubicables en un mapa más o menos identificable. Los paisajes que aparecen en los álbumes ideados por Hergé tienen mucho que ver con tal ciencia –su fuente de inspiración, como guionista y como dibujante–, y responden con ello a esa corriente cultural de voluntad descriptiva y enciclopédica sobre la diversidad planetaria.

El libro contiene 192 páginas y su formato es 13 x 21 cm.

Para saber más: http://forcolaediciones.com/producto/geografias-y-paisajes-de-tintin/

Yo ya lo espero impaciente!!!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.