Programa del 16º Encuentro ‘tintinaire’ en Vic, el domingo 24 de octubre

El domingo día 24 de octubre de 2021 se celebrará en la población de Vic, Osona, el 16º Encuentro «tintinaire» organizado por 1001, la Associació Catalana de Tintinaires.

En este Encuentro se contará con la presencia de Pilarín Bayés, reconocida ilustradora catalana y autora del cartel del Encuentro, quien hará de pregonera del evento.

Cartel del encuentro diseñado por Pilarín Bayés

Este año, por motivos de seguridad sanitaria, sólo haremos el Encuentro por la mañana en la plaza Mayor de Vic, lugar suficientemente grande que nos permite mantener las distancias de seguridad sanitarias oportunas. El guión del Encuentro es el siguiente:

10,45 horas: llegada de Tintín y el Capitán Haddock en la estación de Renfe de Vic. Carcavila mab un coche clásico descapotable hasta la plaza Mayor de Vic.
11,00 horas: Recepción por parte de la alcaldesa Anna Erra y la concejala de Cultura Susanna Roura a Tintín y Capitán Haddock. Entrega de la clave de Vic.
11.10 horas: Inicio del Encuentro. Stands con productos Tintineros.
11.30: Taller de cómic.
12.00 horas: rondallista a cargo de la Biblioteca de Vic.
13.00 horas: Pregón a cargo de Pilarín Bayés.
13.20 horas: Entrega Pin de Oro a Marta Zendrera.
13.30 horas: Presentación de la reedición del libro «Paz Canyelles, ex-difunto», de Joaquim Ventalló -traductor de Tintín en catalán. El acto será presentado por Joan Manuel Soldevilla, reconocido tintinaire.
14.00 horas: Clausura del Encuentro.
14.30 horas: Comida Tintinaire.

Durante toda la mañana Juegos Tintineros con la Compañía de Juegos del Anónima.

Habrá una comida, para todos los socios y acompañantes que os queráis apuntar, en el Restaurante del Seminario de Vic (Ronda de Francesc Camprodon, 2, 08500 Vic), con un único menú y con aforo limitado.

Para aquellos que quieran pasar el fin de semana en Vic se ofrece la posibilidad de hacer una visita histórica y cultural guiada por historiadores locales. Sería sábado día 23 de octubre a las 17 horas de la tarde. Aforo limitado. Interesados enviar un correo electrónico con el encabezamiento «ruta Vic» a la siguiente dirección: info@1001.cat.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.