Visita a la exposición Hergé de la Fundación Gulbenkian

El pasado fin de semana fui a Lisboa con la excusa de ver la exposción Hergé que se está exhibiendo en el Museo de la Fundación Calouste Gulbenkian.


La verdad es que no me defraudó, aunque me quedó algún mal sabor de boca…

Entre las cosas buenas, la cantidad de elementos originales que allí se podían ver; multitud de bocetos, pruebas de impresión, muestras del proceso de creación, dibujos descartados… Todo un lujo para los «fetichistas» de la obra de Hergé. Dejo aquí unas pocas fotos, aunque había muchísimo que ver…


Nada más entrar, en la primera sala, se puede encontrar con el busto de Georges Remí realizado por Tchang Tchong-Jen y con el retrato del autor dibujado por Andy Warhol. Todo un lujo!!


De los detalles «menores», lo que más me gustó fueron unos dibujos con texto que se colocaban en vertical a la entrada de las salas y que me parecieron muy acertados.


Me encantaron la maqueta de Moulinsart y el «diorama» del observatorio de La estrella misteriosa.


Me pareció increíble el montaje en algunas paredes (a tamaño completo), que hacían que algunos elementos fuesen muy vistosos. Os dejo aquí unas muestras:


La peor sensación que me llevo me la dio el hecho de que no les quedaba el catálogo de la exposición, ni había material publicitario de la misma… algo que para los coleccionistas es prioritario.

Quien pueda, que se acerque, que la exposición es espectacular.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.