Reseña del libro ‘Retrato del reportero adolescente. Un paseo por el siglo XX’: ¡¡¡qué maravilla!!!

NOTA: Antes de nada quiero aclarar que aunque lel autor me haya regalado el libro, mi reseña (o crítica, como se quiera llamar) es absolutamente objetiva y no me siento condicionado por el hecho de que me hiciesen llegar el libro de modo gratuito.
Por fin he conseguido leer con la calma que se merecía el libro de Rafael Narbona Retrato del reportero adolescente. Un paseo por el siglo XX. Qué sensación más maravillosa volver a ilusionarme con un libro relacionado con Tintín que no se trata de un tratado «tintinólogo».
El autor realiza un viaje a Bruselas para entrevistar a Niemand, un anciano de 95 años que podría ser Tintín (o no) y con el que recorre, poco a poco, todas las aventuras que dibujó Hergé, desde una primera persona y en la que van apareciendo todos los personajes de los libros, a medida que se va desgranando el contexto político y social que se vivió a lo largo del siglo XX.
Lo que más me asombra a estas alturas es que se trata de una novela en la que se cuenta una historia que puede gustar a los neófitos en el mundo de Tintín, a los tintinófilos e incluso a los tintinólogos.
A lo largo de la narración se van contando detalles y explicando anécdotas que harán las delicias de aquellos a los que les gusta Tintín, pero también aparecen algunos aspectos que reflejan un trabajo de investigación muy exhaustivo y que denotan que el autor se trata de un gran tintinólogo.
Es un libro más que recomendable para todos aquellos a los que les guste Tintín y, también, para aquellos «tintinólogos» que desean «refrescar conocimientos» desde un nuevo punto de vista.
Si he tardado tanto en publicar esta reseña ha sido porque tenía que leer el libro con la pausa y dedicación que se merecen, para poder disfrutarlo de modo apropiado.
Os aseguro que no os defraudará si lo leéis.