Tous les secrets de la Licorne

Con este monográfico, Yves Horeau, Jacques Hiron y Dominique Maricq, quieren adentrarnos en todos los detalles de las escenas de la creación del Unicornio, un fabuloso barco con el que mucho hemos soñado navegar nuestras propias aventuras.

La undécima aventura de Tintín, El secreto del Unicornio (1943) ha sido un éxito total, gracias a la combinación de la calidad de sus escenas y al virtuosismo del trazo claro de Hergé. La primera parte de una saga que nos adentra en el mundo de la búsqueda de tesoros perdidos, dando lugar al misterio y permitiendo la evasión del lector.

Hergé dibujó cada detalle del buque de tres mástiles inspirándose en la flota de la “Royale” (la armada de Luis XIV) y le dio el nombre de un animal mitológico, identificado con la magia y el misterio.

Yves Horeau, historiados naval del siglo XVII, novelista y tintinófilo (autor también de Tintín, Haddock y los barcos, 1999), ha contado con la inestimable colaboración de Jacques Hiron y Dominique Maricq, autor y archivero de los Hergé Studios y especialista en la línea clara, para ofrecernos todos los secretos del Unicornio con más de 300 ilustraciones entre tiras de viñetas, planos, lápices, tableros, modelos, objetos navales y pinturas.

Autor
Yves Horeau, Jacques Hiron y Dominique Maricq
Editorial
Gallimard / Éditions Moulinsart
Fecha de publicación
10/2017
Alto
28,5 cms.
Ancho
23,5 cms.
Número de páginas
184
Encuadernación
Cartoné
ISBN
9782742450503